lunes, 6 de mayo de 2013

Enchufe portátil para ventanas que genera energía a través de la luz solar

¿Te has dado cuenta de que ultimamente en los suelos de las casas empiezan a proliferar regletas de enchufes con su serpenteante cable tras ellas, como vívoras energéticas, amenazando con incendiar nuestra casa?

La "culpa" la tiene la tecnología de que disfrutamos hoy en día, que como buen vehículo de comunicación necesita su combustible de vez en cuando. 


Muchas veces incluso vemos a algún amigo desesperado, cargador en mano, entrar por la puerta de nuestra casa, con ansiedad porque "me acaba de morir el móvil".

Si nos reconocemos en estas situaciones, más grave es cuando vivimos en un piso antiguo, donde los enchufes escasean y se acumula una cola de aparatos para cargarse: móviles, tablets, mp3...

Pensando en este problema, los diseñadores Kyuho Song y Boa Oh han creado un invento capaz de llevar los enchufes donde más los necesites, un accesorio ingenioso y muy ecológico. Un enchufe portátil que funciona con energía solar.

El llamado Window Socket es realmente un avance.

El aparato, mediante una ventosa, se adhiere perfectamente a las ventanas, cuenta con pequeños paneles solares, un convertidor y un enchufe de alimentación.


Además de la carga directa, almacena la energía para luego usarla.

Para que el enchufe se cargue al 100%, es necesario al menos 5-8 horas de exposición solar intensa. El enchufe podrá ofrecer 10 horas de energía, complemente sostenible y renovable.

Yá tienes una manera más de aprovecharte de nuestro amigo el Sol mientas estás en la playa, viajas en autobús o estás al aire libre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario