viernes, 28 de febrero de 2014

La guerra del pan llega a Valencia capital

Me sorprendo gratamente cuando, siendo un horrible fisonomista como soy, reconozco a alguien por la calle. Más aún me sorprende cuando a quien reconozco es una persona a la que solo he visto un par de veces en televisión.

No es otro que don José Navarro, creador de la conocida como "guerra del pan" en la Comunidad Valenciana y magnífico empresario (por mucho que el gremio panadero lo odie).


Me encontraba enfrascado en una llamada de teléfono dentro del coche (aparcado, ¡ojo!) en la Calle Alboraya de Valencia, junto a la zona ajardinada del antiguo cauce del río Turia, cuando vi a una persona rondando por la acera con un aspecto un tanto desarrapado: barba de varios días, pelo lacio y graso, ropa oscura "chandalera"... Ya tenía yo el "No" en la boca seguro de que lo que buscaba era un fumador al que gorronearle un cigarro, cuando me di cuenta que lo que estaba oteando eran plantas bajas vacías. Sacó un móvil y llamó al número del cartel de SE ALQUILA de una de ellas...

No sólo eso, sino que una chispa se encendió en mi cabeza avisándome de que era alguien a quien yo había visto antes... Y tras la chispa inicial, se encendió la bombilla: ¡ese tío es el de las barras de pan a 20 cénttimos! Empecé a hacer memoria, y todo encajaba. Lo había visto en una entrevista en televisión en el que esquivaba como un boxeador los ataques orquestados por el gremio panadero, con una paz interior y una calma acorde a su aspecto. El empresario Zen lo llamó Susana Griso, y lo clavó.

Así pues, que sirva de aviso a navegantes. Parece ser que pronto tendremos en Valencia pan barato para el que lo quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario